Pagaba Fresnillo luz de particulares y otros municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pagaba Fresnillo luz de particulares y otros municipios

En 2020, el municipio pagó 33 millones de pesos por el servicio a la CFE.

Marcela Espino

   |  24 enero, 2021

Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El ayuntamiento suspendió más de 100 contratos de energía eléctrica de particulares y otros municipios, que se cargaban a la cuenta de Fresnillo.

El alcalde Saúl Monreal explicó que esto permitió que el gasto en electricidad del municipio se redujera un 50 por ciento.

Expresó que se realizó una reunión con coordinadores regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la evaluación de las acciones aplicadas en El Mineral.

Recordó que la administración se recibió con un pasivo de 11 millones de pesos.

Monreal Ávila explicó que se consiguió un ahorro importante mediante la aplicación de tecnología en el sistema de alumbrado público.

Durante el 2018, el gobierno local erogó 66 millones de pesos en energía eléctrica, mientras que en 2019, se redujo a 46 millones de pesos y finalmente, en 2020, el municipio pagó 33 millones de pesos por el servicio a la CFE.

El alcalde afirmó que mediante estos ahorros fue posible que se programara obra con ingresos propios en los que se dio prioridad a la atención de servicios.

Detalló que se logró la rehabilitación de drenajes en las calles Belisario Domínguez, Ignacio Comonfort, Aquiles Serdán y Reforma, además de algunas otras de la colonia Esparza.

De igual manera, se programó el cambio del tipo de lámparas que se utiliza en el alumbrado público y el uso del consumo medido.

Monreal Ávila dijo que estas modificaciones permitieron las economías, sin contar que se tomaron acciones para aplicarlas también en las cuentas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

Comentarios
Don`t copy text!