|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Padres de familia cierran primaria de Fresnillo ante la falta de maestros

Afirmaron que no permitirán que se trabaje en tanto que no se les asignen los profesores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los maestros que faltan son de segundo, cuarto y quinto grado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Padres de familia de los alumnos de la primaria Francisco Goytia de la colonia homónima cerraron la escuela ante la falta de tres profesores y el subdirector.

Desde temprana hora, este lunes se apersonaron los padres de familia en la escuela y no permitieron el acceso a los docentes.

Los padres afirmaron que no permitirán que se trabaje en los turnos matutino y vespertino, en tanto que no se les asignen los profesores.

Angélica María Bañuelos Gurrola, madre de familia, explicó que la ausencia de maestros se debe a que se jubilaron semanas atrás y no se les han repuesto.

Expresó que la molestia del colectivo de padres de familia es que se conocía del proceso de jubilación de los docentes y no se realizaron acciones para planear la sustitución.

Los padres de familia no permitieron el acceso a los docentes. | Foto: Marcela Espino.

Los maestros que faltan son de segundo, cuarto y quinto grado, así como el subdirector del turno matutino y el director del vespertino.

Bañuelos Gurrola consideró que apenas que se van regularizando las clases debido a la pandemia por Covid-19, es injusto que limite la atención a los niños, nuevamente.

Refirió que los menores reciben material de trabajo temporal para la casa, pero se atrasan en las clases y en su aprendizaje de acuerdo a la programación esperada.

Los padres mencionaron que una comisión de ellos acudió a la Secretaría de Educación del estado a fin de exponer sus inconformidades; pues en la región 02 federalizada de este municipio no se ha realizado el nombramiento del titular.

La ausencia de maestros se debe a que se jubilaron semanas atrás. | Foto: Marcela Espino.
Don`t copy text!