Operaron balnearios sin medidas para prevenir contagios de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Operaron balnearios sin medidas para prevenir contagios de Covid-19

Incumplieron con los protocolos de la SSZ.

Marcela Espino

   |  6 abril, 2021

Pese a que no se superó el aforo no respetaron los protocolos de la SSZ. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pese a que personal del gobierno local dio la anuencia para la apertura de balnearios, ninguno de estos cumplió con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del estado para operar.

El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03, José Ángel Martínez Delgado informó que se está valorando la posibilidad de sancionar o suspender a estos establecimientos por su apertura sin protocolos.

Explicó que por parte de la jurisdicción sanitaria se les notificó sobre el desarrollo de un protocolo para el registro de posibles brotes de Covid-19 en estos sitios, pero ninguno de los balnearios lo entregó.

Afirmó que el municipio ofreció una capacitación de acciones básicas para su reapertura; sin embargo, al pertenecer a un giro de riesgo era necesario que aplicaran otros protocolos que no se especificaron.

Martínez Delgado mencionó que es necesario que se registre el nombre y teléfono de cada persona que ingresa a los balnearios para notificarles si se expusieron a algún brote del virus o incluso, que se informe a las autoridades de salud si alguno se enfermó posteriormente.

El funcionario estatal afirmó que la pandemia continúa, por lo que no es posible que se baje la guardia en las medidas de prevención, a pesar de que se vive un periodo vacacional.

Consideró que no es suficiente que se respete el aforo permitido en estos sitios, sino que las medidas deben ser más estrictas para que no represente un brote de coronavirus.

Expresó que se tuvo conocimiento de la apertura al público de tres establecimientos en el municipio durante el fin de semana.

Comentarios

Don`t copy text!