
Gustavo Sánchez Bonilla. | Foto: Ángel Martínez
Una de que existe flexibilidad para que los niños entren más tarde a las clases.
FRESNILLO.- Ante la ola de calor en Fresnillo, personal de las regiones 2 federal y estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) notificaron a las instituciones educativas de diversas acciones implementar en esta época una de que existe flexibilidad para que los niños entren más tarde a las clases.
Debido a lo anterior, Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la región 2 federal de la SEZ, informó que en dos planteles de preescolar ya se determinó implementar dicha medida para procurar el bienestar de los menores.
Precisó que se ha tratado de avanzar durante esta semana en las medidas que se pueden implementar para salvaguardar la salud de los estudiantes de las niñas los niños adolescentes, que los padres de familia, así como el personal administrativo y docente participen en estas acciones.
Los jefes regionales detallaron que algunas de las recomendaciones que se les han brindado a los planteles es que también se suprime el receso o recreo para que no se expongan a los fuertes rayos del sol.
También se les recomendó que se implemente la medida la media jornada presencial y media jornada virtual, fue en su caso pasar a clases virtuales si lo creen necesario para que no acudan a los planteles por la fuerte ola de la de calor.
Además de que se les ha pedido que se mantengan con constante hidratación el consumo de alimentos frescos, como frutas y verduras para evitar pero sobre todo una constante comunicación para evitar y atender golpes de calor en los menores.