Ofrecen empleos a diversas localidades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ofrecen empleos a diversas localidades

Ofrecen empleos a diversas localidades

Marcela Espino

   |  5 marzo, 2018

Ofrecen empleos a diversas localidades

Habitantes de la comunidad Purísima del Maguey brindan empleo en el campo a unos 400 pobladores de localidades cercanas.

J. Refugio Martínez, presidente del Club La Puma de Chicago, Illinois, explicó que a lo largo de 90 años que se fundó la localidad, se generó la idea de trabajar en equipo y ofrecer empleo a quienes deseen tenerlo.

Expuso que los habitantes tienen la idea de promover entre los más jóvenes la mentalidad del trabajo a fin de que eviten emigrar o tirarse en los vicios.

Martínez mencionó que desde sus antecesores se comenzó con la promoción del empleo en el campo y  la fecha se logró convertir el espacio de semidesierto en una zona productiva con cultivos de temporal y por riego.

Recientemente, recibieron una red de conducción del agua de la presa hacia los sembradíos de riego que se obtuvo con apoyo de la Secretaría del Campo.

En la comunidad se siembran con sistemas de riego chile mirasol, chile de castilla, cebolla, cebollín, cilantro, jitomate y tomatillo.

Mientras que por temporal se cultiva frijol, maíz, cebada y avena, Martínez estimó que hay unas mil hectáreas en Purísima, pero de riego es menos de la mitad porque implica mucho costo y no se tiene mucha agua.

Afirmó que pese a que se tiene disponible la presa, tratan de utilizar el agua cautelosamente para que sea aprovechada.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!