|  

Notifican a 200 trabajadores que no presentaron su declaración patrimonial

Un total de 200 trabajadores del ayuntamiento de Fresnillo fueron notificados por no presentar su declaración patrimonial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Declaración patrimonial
Edmundo Guerrero, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Alrededor de 200 trabajadores del gobierno local fueron notificados tras no presentar su declaración patrimonial en tiempo.

Entre ellos, se encuentra el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Eusebio Ramírez de León.

Desconocimiento de la regla

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, explicó que entre los faltantes de presentar este documento se encuentran trabajadores operativos, veladores y hormiguitas.

Consideró que, a excepción del representante sindical, es posible que exista desconocimiento sobre el trámite entre la base trabajadora.

A diferencia de años pasados, los titulares de los departamentos, direcciones y coordinaciones cumplieron con el procedimiento en tiempo, después de que esta condición puede ser un motivo por el cuál, se les rescinda su contrato.

Guerrero Hernández recordó que este es el primer año que la declaración patrimonial es una obligación para la totalidad de los empleados, pues antes era solo para los responsables de las áreas.

Dijo que a los faltantes se les envió un oficio para notificarles y a partir de su recibimiento, tienen un plazo de 30 días para presentarla.

Afirmó que algunos de ellos ya acudieron a la Contraloría para recibir apoyo para cumplir con el trámite que se hace en línea.

El contralor mencionó que algunos funcionarios, quienes tienen empleo, también en el sector salud y educativo, tuvieron la opción de presentar la declaración en el gobierno estatal y omitirlo ante el municipio.

 

 

Don`t copy text!