
Foto: Ángel Martínez.
El oficial Héctor Abraham Martínez de Santos y su esposa Yahaira Macías fueron velados en la Funeraria Hernández.
FRESNILLO.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo, despidieron al oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fue asesinado junto a su esposa durante la mañana del viernes a un lado del boulevard Jesús Varela Rico cerca de la gasolinera San Miguel.
El oficial Héctor Abraham Martínez de Santos y su esposa Yahaira Macías fueron velados en la Funeraria Hernández lugar a donde llegaron los conocidos de la pareja para velarlos y despedirlos.
Fue este sábado por la tarde que el cortejo fúnebre partió a una iglesia donde se celebró la misa de cuerpo presente. Luego de ello partieron al panteón Santa Cruz localizado en la colonia Gózales Ortega a donde llegaron los compañeros de tropa adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ya en el camposanto los efectivos de la PEP y policías municipales le rindieron honores y escoltaron el féretro de Martínez de Santos mientras colocaban una bandera mexicana.
Luego una oficial de la corporación estatal brindó unas palabras para luego seguir con el siguiente acto; policías detonaron balas de salva y se entregó la bandera a los dolientes por el comandante de la PEP.
Héctor Abraham fue el uniformado número 51 en la entidad que ha sido asesinado durante este 2022.