Nombrará la FGJEZ a coordinador contra secuestro y extorsiones en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Nombrará la FGJEZ a coordinador contra secuestro y extorsiones en Fresnillo

El nuevo responsable de las acciones de la fiscalía será presentado el próximo martes y deberá integrarse a las Mesas de Paz.

Silvia Alvarado

   |  23 mayo, 2020

Foto: Imagen.

FRESNILLO. – Para mitigar los delitos de alto impacto como secuestro y extorsión en Fresnillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) designará a un coordinador regional exclusivamente para el municipio, informó el fiscal general Francisco Murillo Ruiseco.

El nuevo responsable de las acciones de la fiscalía será presentado el próximo martes y deberá integrarse a las Mesas de Paz.

También crearán un área especializada contra el delito de extorsión, para que víctimas como comerciantes y habitantes formalicen sus denuncias.

Ambos compromisos fueron anunciados por Murillo Ruiseco durante la presentación de una denuncia por parte de Saúl Monreal Ávila en contra de quien resulte responsable por extorsionar a los habitantes y comerciantes de El Mineral.

Que nos ayuden a investigar los números para poder apoyar a las víctimas, porque ya les dicen a qué números de cuentas depositar y a otros solo les llaman y les dicen que ya es una autorización mía y que cada mes tienen que pagar”, comentó el alcalde.

Las cantidades que les exigen depositar van desde los 20 mil hasta 25 mil pesos con el argumento de que Saúl Monreal y el ayuntamiento necesitan el dinero.

Absuelven a delincuentes

El fiscal general de Justicia del estado reconoció que hay “algunas” carpetas de investigación que no logran judicializarse y que derivan en la absolución de personas que son acusadas de delitos como secuestro o extorsión.

Pidió revisar la eficacia de los informes del Poder Judicial en el que el número de sentencias condenatorias es mayor a las absolutorias, así como de los 500 secuestradores que están recluidos en el Cerereso.

Hay eficacia y no hay otro delito como en el secuestro en el cual se encuentren tantas personas sentenciadas”, dijo.

En el caso de las extorsiones refirió que estas se han agudizado durante la contingencia por Covid-19 debido a que la delincuencia no ha tenido la movilidad que quiere.

Se ha detectado que muchas de estas llamadas se realizan desde los penales ubicados en Guadalajara.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad