No se quedará El Mineral sin la instalación de las videocámaras de seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No se quedará El Mineral sin la instalación de las videocámaras de seguridad

No se quedará El Mineral sin la instalación de las videocámaras de seguridad

Marcela Espino

   |  26 marzo, 2018

No se quedará El Mineral sin la instalación de las videocámaras de seguridad

El gobierno estatal ampliará la instalación de videocámaras de vigilancia de la zona conurbada para Fresnillo, además de que se apresurará la inversión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

El alcalde José Haro de la Torre expresó que se trató el tema con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez y acordaron una visita de los representantes de seguridad en la entidad para esta semana.

En días pasados, el primer edil reclamó que pese a que las indicaciones del gobernador Alejandro Tello eran aplicar acciones para El Mineral, los funcionarios estatales no las obedecían.

Al respecto, Haro de la Torre anticipó que se realizarán los anuncios al respecto esta semana, así como de la decisión de agrupar a los servicios de seguridad del estado en las instalaciones de la Unirse.

En el inmueble se realizará una inversión de 40 millones de pesos y se colocará por la salida a Jerez, en donde se solicitó la donación al estado de seis hectáreas.

El tema se propondrá en el pleno del cabildo para esta semana a fin de que se asigne el área de donación.

 

Proponen nueva imagen urbana

El presidente municipal, José Haro de la Torre, refirió que se presentó ante la comunidad de masones del municipio, la propuesta para retirar el monumento a Benito Juárez que se encuentra en la avenida García Salinas y Paseo del Mineral para su traslado a la colonia homónima.

De igual manera, se prevé cambiar el busto dedicado al ilustre personaje a la secundaria federal Benito Juárez o bien trasladarlo a la comunidad La Maseca, que lleva su nombre originalmente.

Expresó que se les pidió analizar la propuesta que incluye instalar la estatua del minero en el punto que actualmente ocupa Juárez.

Dijo que se trata de un proyecto de mejora de la imagen urbana a fin de dar una rehabilitación importante a estos accesos a la cabecera municipal.

Haro de la Torre consideró que se tendría respaldo de la empresa minera, pues el financiamiento del proyecto será con presupuesto del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Municipios y Estados Mineros.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!