|  

No se prevé emergencia por sequía en El Mineral

Las regiones con más afectación por la sequía son las que se encuentran por el área del semidesierto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
sequia
La sequía ha afectado a muchas familias.

FRESNILLO.- A pesar de las condiciones complicadas en el campo por la falta de lluvias, hasta el momento no se prevé alguna declaratoria como zona de desastre para comunidades de El Mineral; informó el jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García.

Refirió que las regiones con más afectación por la sequía son las que se encuentran por el área del semidesierto, colindante con Villa de Cos y Cañita de Felipe Pescador.

En entrevista, dijo que se tiene comunicación con los productores de El Mezquite, Presa del Mezquite, Tapias del Mezquite y Chichimequilas, además de Mendoza, San Tadeo y La Larga; quienes ya buscan que se genere alguna ayuda para sobrellevar esta condición.

Aseguró que se tiene vínculo con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) para identificar la manera en que se puede colaborar para atravesar este periodo complicado; pues son la instancia que puede emitir algún diagnóstico y buscar la declaratoria de emergencia.

Covarrubias García mencionó los productores buscan alguna alternativa para el acarreo de agua desde los bordos de abrevadero hacia los cultivos; sin embargo, las limitaciones por el proceso electoral permanecen en general en las instancias del campo.

Mientras que las personas que tienen cultivos de riego de avena, canola y forrajes, ya están por cosechar porque sembraron con agua de presa y estaba previsto; al igual que en las hortalizas siguen en plantaciones por lo que hay mayor planeación.

Don`t copy text!