No hay motivos para celebrar nuestra labor: Sindicato Minero Metalúrgico El Frente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No hay motivos para celebrar nuestra labor: Sindicato Minero Metalúrgico El Frente

No se garantiza la atención adecuada de los derechohabientes.

Marcela Espino

   |  29 abril, 2021

No hay motivos para celebrar nuestra labor: Sindicato Minero Metalúrgico El Frente. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, señalaron que este 1 de mayo no tienen motivos para celebrar su labor.

El secretario general, Carlos Pavón Campos afirmó que el sector va en decremento porque las autoridades federales tienen disposiciones que poco a poco afectan sus prestaciones.

Anticipó que es posible que haya una disminución importante en las utilidades que reciben año con año, ante las reformas que se promueven en el gobierno federal.

Además de que cada vez es más deficiente la atención médica que reciben en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pavón Campos señaló que el instituto no deja de aplicar y cobrar las cuotas patronales, pero no garantiza una atención adecuada para los derechohabientes.

Afirmó que en el caso de Fresnillo se tiene una lucha constante para que se atienda a las familias con los medicamentos y las consultas necesarias, pero la aparición de la pandemia por Covid-19 vino a colapsar aún más el servicio que ya era deficiente.

El secretario general expresó que en meses pasados interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia a la espera de que se tome en cuenta que el sector minero requiere la aplicación de la vacuna contra el coronavirus por la generación de economía que representa.

Sin embargo, se les notificó que este argumento se desecha porque el sindicato vela por los derechos laborales y no de salud, cuando también se tienen representantes ante el IMSS e intervención en estas prestaciones.

Reiteró que estas son algunas de las tantas condiciones que se han generado recientemente y en las que están en desacuerdo por lo que no tienen motivos para alguna actividad especial este Día del Trabajo.

Comentarios

Don`t copy text!