|  

El tiempo - Tutiempo.net

No hay certeza en vacantes del Hospital de la Mujer de Fresnillo

Se eliminarán las plazas y se ofrecerán contratos.

Marcela Espino

   |  10 febrero, 2020

Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Salud aún desconoce cuántos espacios laborales estarán disponibles para nuevo ingreso durante la apertura del Hospital de la Mujer de Fresnillo.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, explicó que de acuerdo a la información vigente muchos de los empleados de base de la entidad buscan cambiarse a Fresnillo y todavía no se define la cantidad de lugares disponibles.

Refirió que la última información de parte del gobierno federal es que no habrá plazas nuevas, como se solicitó por parte del Estado sino que se ofrecerán contratos.

Sin embargo, por el momento no se acepta la emisión de contratos administrativos, pues es prioridad dar espacios para enfermeros, médicos y paramédicos.

La representante del sector estimó que es posible que en abril se tenga certeza acerca de que los espacios que se abran para el hospital dispongan de seguridad social y un tabulador establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Castorena Berrelleza dijo que en caso de que sea de esta manera, será prioridad el ingreso a la base para quienes cubren suplencias y a personas de contrato quienes ya laboran en la secretaría.

Posteriormente se revisará el ingreso de aquellos que permanecen en la bolsa de trabajo del sindicato como aspirantes y conforme a la antigüedad que tienen en la espera.

De igual manera, revisarán a los empleados del Hospital General de Fresnillo quienes también trasladarán tareas al de la mujer, principalmente enfermeras, ginecólogos y pediatras especializados en neonatos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.