No es personal la falta de pago a las asociaciones civiles, se justifica el tesorero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No es personal la falta de pago a las asociaciones civiles, se justifica el tesorero

No es personal la falta de pago a las asociaciones civiles, se justifica el tesorero

Marcela Espino

   |  7 agosto, 2017

No es personal la falta de pago a las asociaciones civiles, se justifica el tesorero

La Dirección de Finanzas y Tesorería tiene atraso en el pago a asociaciones civiles derivado de que el convenio con estas se firmó meses después del inicio del año. 

Además esperan que los beneficiarios entreguen la documentación requerida. 

El municipio tiene un convenio con siete organizaciones de beneficencia que corresponde al pago de 10 mil pesos mensuales a las instituciones que participaron en la firma con el alcalde José Haro.

Iván de Jesús Luna Amaro, responsable de Finanzas, expuso que el convenio se firmó en marzo y dieron un mes a los representantes de las organizaciones para que entregaran documentación.

Además del relevo que se realizó en la dirección ante la renuncia de Gabriela Valdés y a que recientemente terminó el proceso de entrega-recepción, por lo que el director descartó que el atraso en los depósitos sea una cuestión personal.

Refirió que derivado de la llegada de los recursos económicos mes con mes a la administración municipal, sería irresponsable señalar que el municipio se pondrá al corriente con las asociaciones en 15 días o un mes, pues se trata de al menos 60 mil pesos para cada una.

Sin embargo, afirmó que al término del año, ya habrán recibido el recurso que les correspondió, pues proyecta que el cierre de las cuentas de este ejercicio fiscal se dé en tiempo. 

Con respecto a las participaciones federales que recibe la administración, Luna Amaro expuso que llegan en tiempo, pero hay recortes que limitan el ejercicio.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!