No bajarán la guardia ante logros en seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No bajarán la guardia ante logros en seguridad

No bajarán la guardia ante logros en seguridad

Marcela Espino

   |  8 marzo, 2018

No bajarán la guardia ante logros en seguridad

Autoridades municipales expusieron que la agresión que sufrió un elemento de la Dirección de Seguridad Pública el martes fue en respuesta a los golpes que la corporación asestó contra los grupos de la delincuencia.

En conferencia de prensa, junto al secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública de Fresnillo, expresó que hay posibilidades de que la situación se ligara al ataque en contra de un oficial de la Policía Estatal Preventiva en Guadalupe, Zacatecas.

Afirmó que ante los avances en materia de seguridad no bajarán la guardia a fin de proteger a la población.

El oficial que resultó con una herida, al igual que su pequeña hija se encuentran fuera de peligro y bajo el respaldo de las autoridades del municipio.

El director aseguró que se le brindó el apoyo económico y la protección necesaria para salvaguardar su integridad.

Insistió que se trata de un elemento del cual no se tiene algún expediente negativo por lo que se presumieron las represalias en su contra, siendo esto el primer incidente de esta naturaleza en cinco años que tiene Leija Iturralde al frente de la corporación.

Con respecto al deceso de una mujer quien pereció a consecuencia de los impactos de arma de fuego, explicó que ella tocó la puerta al oficial y una vez que él abrió los tripulantes de una camioneta comenzaron a dispararles por lo que las balas alcanzaron a la fémina quien se presume ya tenía una orden de aprehensión en su contra.

El funcionario municipal dijo que hay dos mujeres detenidas ante este incidente.
 
Comenzarán operativo
El secretario de Gobierno mencionó que están en condiciones de atender el operativo de prevención de accidentes en las presas del municipio que son visitadas en el periodo vacacional de Semana Santa.

Leija Iturralde dijo que pondrán especial atención en la presa de la comunidad Trujillo que presenta alto índice de visitantes en esta temporada.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!