|  

No autorizan graduaciones ni eventos de clausura por pandemia en Fresnillo

Pese a las indicaciones se han llevado a cabo graduaciones en espacios abiertos en el municipio de Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
graduaciones y clausuras en Fresnillo
Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federalizada de la Seduzac. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- La directora regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación del estado (Seduzac) Elizabeth Vega Ávila, afirmó que no hay autorización para la organización de graduaciones y eventos de clausura en clases ante la continuidad de la pandemia por Covid-19.

Expresó que los padres de familia buscaron que se les organizaran las clausuras, particularmente en las comunidades.

Esto derivado de que los jóvenes de secundaria, que egresarán de las técnicas, sería el último grado que la mayoría cursará en su vida.

Sin embargo, reiteró que la indicación es que no se lleven a cabo las clausuras para evitar que las escuelas y estas actividades representen un riesgo para la salud de los alumnos, padres y maestros.

Pese a estas indicaciones que se extienden para instituciones públicas y privadas, en estas últimas se han llevado a cabo graduaciones en espacios abiertos.

Consideró que los riesgos de contagio en la población aún persisten, pese a la aplicación de las vacunas en los municipios.

Vega Ávila afirmó que de esta decisión se notificó a los supervisores y directores de las escuelas para que notifiquen a los padres.

Detalló que en el caso de la entrega de los certificados, mediante las páginas de internet oficiales de la Seduzac, los padres de familia pueden acceder a los documentos.

Mencionó que en caso de que carezcan de equipos para imprimirlos, pueden ponerse de acuerdo con los directivos, a quienes se les darán indicaciones para que entreguen los certificados a las familias que lo necesiten.

Incluso, se prevé que en las oficinas de la región 02 de la secretaría se dispongan de equipos de cómputo para este trámite de forma gratuita.

Don`t copy text!