Necesita el Siapasf $6 millones para cumplir con los compromisos de fin de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Necesita el Siapasf $6 millones para cumplir con los compromisos de fin de año

Necesita el Siapasf $6 millones para cumplir con los compromisos de fin de año

Marcela Espino

   |  30 noviembre, 2016

Necesita el Siapasf $6 millones para cumplir con los compromisos de fin de año

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo requiere 6 millones de pesos para dar cumplimiento a los compromisos para el término del año.

De acuerdo con la proyección de la dirección general, buscan que mediante el cobro intensivo a morosos, la recaudación de 3 millones 500 mil pesos además de realizar otras medidas que permitan en lo posible no solicitar el apoyo a la administración municipal.

Laura Herrera Marquez, directora de Siapasf, participó en una comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Agua Potable del municipio en la que detalló que es necesaria la promoción entre los usuarios sobre la responsabilidad del pago del agua.

Refirió que el Siapasf mantiene un porcentaje de morosidad del 40% del padrón de aproximadamente 37 mil usuarios por lo que es necesario realiazar el cobro constante porque es una oportunidad para la recaudación.

De igual manera, aplica la regularización de tomas domiciliarias, principalmente en aquellas propiedades en las que se construyeron más viviendas, departamentos o locales comerciales que no habían enterado al Siapasf.

La funcionaria municipal detalló que también disminuyó el porcentaje de descuento que aplican sólo a habitantes de colonias en las que se padece desabasto, pero que no están dentro de la distribución con pipas.

De igual manera, aseguró que tomaron algunos ajustes con la base trabajadora para disminuir el pago de horas extra y con ello, permitir una disminución en este sentido.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!