|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Necesario, programa de bacheo en la avenida Enrique Estrada de Fresnillo

Desde hace más de 10 años que esta zona no tiene una rehabilitación integral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Anteriormente era una de las avenidas en mejores condiciones de la ciudad. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Usuarios de la avenida Enrique Estrada se quejan por la gran presencia de baches a la altura del Mercado Poniente en el carril que conduce hacia la salida a Valparaíso.

Desde hace más de 10 años que esta zona no tiene una rehabilitación integral. La última intervención fue en el periodo del exalcalde Juan García Páez, cuando se asfaltó alrededor de los parques Cuarto Centenario.

Claudia Solís, automovilista, expresó que anteriormente era una de las avenidas en mejores condiciones de la ciudad, pero el paso del tiempo ya no perdonó el lugar.

Comerciantes aseguran que sus vehículos sufren daños por los baches. | Foto: Marcela Espino.

Consideró que es necesario que se realice un programa de bacheo en el sitio y con ello, se disminuya la posibilidad de que se abran más los agujeros en la cinta asfáltica.

Comerciantes del mercado afirmaron que aunque los baches no son tan profundos a comparación de otros que se encuentran en las calles, sus vehículos sufren daños porque no pueden esquivarlos.

De igual manera, lamentaron que aunque hay reductores de velocidad, no todos los conductores los respetan y solo se escucha el rechinar de las llantas cuando identifican que hay baches más adelante.

Derivado de que el asfalto es delgado en algunos de los tramos, en los hoyos sobresalen las varillas y las piedras que están como una capa inferior. Por lo que los conductores temen que se salgan del lugar y se agrave el problema.

Don`t copy text!