Municipio debe otorgar $1 millón para dar vivienda a 52 familias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Municipio debe otorgar $1 millón para dar vivienda a 52 familias

En la Dirección de Finanzas y Tesorería se les notificó que no existe dinero para cumplir con el programa.

Marcela Espino

   |  30 octubre, 2019

María Irene Magallanes, titular de Desarrollo Social.

FRESNILLO.- La Dirección de Desarrollo Social solicitó la asignación de un millón 12 mil pesos para concretar el programa Llave en mano que quedó pendiente de la administración anterior.

El programa se ofreció con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) además de una partida del gobierno federal, en el que los interesados accederían a la construcción de una vivienda en terrenos propios.

Sin embargo, la mayoría de los beneficiarios llevaron a cabo su aportación y pese a ello, no se les terminó de construir la obra por lo que pidieron la intervención de las autoridades en esta administración municipal.

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, explicó que se trata de 52 familias quienes realizaron el trámite y se vieron beneficiados.

Solo que se les solicitó un pago de 7 mil pesos más como aportación para seguir con la solvencia en este programa y cuatro de ellos no estuvieron de acuerdo.

Refirió que se les hizo el compromiso de financiar con más de un millón de pesos el seguimiento en este programa, en tanto que la Seduvot realizará una aportación más de la que no se especificó el monto.

Pese a esta situación, en la Dirección de Finanzas y Tesorería se les notificó que no existe dinero para cumplir con el programa y por ello, la directora de Desarrollo Social pidió a los regidores el respaldo para que se concrete el seguimiento a las obras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad