Muere Ticho, el de los famosos taquitos nocturnos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere Ticho, el de los famosos taquitos nocturnos

El taquero se distinguió también como un gran compositor.

Marcela Espino

   |  29 abril, 2021

Patricio Lira Macías, compuso canciones ganadoras de concursos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El fallecimiento de don Patricio Lira Macías, mejor conocido como Ticho, sorprendió a los habitantes de las colonias Electricistas, Maravillas, Insurgentes y El Palo Verde, pues aún este domingo ofreció sus ricos tacos de cabeza de res y bistec a sus comensales.

Al mediodía del lunes, con consternación sus familiares anunciaron su muerte, derivado de una complicación en una cirugía.

Los vecinos de la zona aledaña a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio no dan crédito a la mala noticia, pues Ticho no faltaba con su puesto de tacos en la esquina de las calles Luis Moya y Gómez Farías.

Por varias décadas, deleitó a sus clientes con los tradicionales tacos de cabeza, que eran los de mayor demanda.

Otro toque que hacía único a su taquería, es que su hijo Sergio ofrecía a los comensales una “tostadita” para aminorar el hambre en lo que despachaban sus órdenes.

Pocos conocían que en su limitado tiempo libre se dedicó a la composición de canciones románticas; sin embargo, era común escucharlo interpretar varias tonadas con la afinación de un profesional.

Tenía tanto talento que el grupo local Corazón Salvaje grabó su canción “La décima llamada”, y la melodía quedó plasmada en una cinta en 1990.

Años más tarde, participó en una convocatoria para componer una canción alusiva a México, la cual sería interpretada por un mariachi.

Su hija Mary señala con orgullo que la letra y música pasó a las semifinales y fue presentada en el Teatro Calderón en Zacatecas, donde los asistentes no ocultaron su emoción al escucharla.

Amigos y clientes solicitan a su familia continúe con la tradición de vender taquitos por la noche, los que tantas veces deleitaron en compañía de Ticho.

Comentarios

Don`t copy text!