|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Mineros buscan evitar la asignación del contrato colectivo de trabajo

La intención es que se permita participar a los trabajadores que recién se integraron en el sindicato contrario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Baudel Cruz Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Mineros Independientes, afirmó que mediante una demanda, buscan que no se lleve a cabo la votación para la asignación del contrato colectivo de trabajo dentro de las empresas mineras.

Aseguró que hay integrantes del Sindicato Minero El Frente quienes comenzaron a circular información acerca de que ya se había dado el recuento para asignar el contrato colectivo, pero es mentira.

Explicó que la representación legal de los mineros independientes interpuso una demanda para evitar este procedimiento porque identifican que no hay condiciones para que se lleve a cabo de manera democrática.

Cruz Reyes dijo que la intención es que se permita participar a los trabajadores que recién se integraron en el sindicato contrario, además de que se lleve a cabo en las canchas de la compañía, cuando se trata de un sitio utilizado por quienes no simpatizan con los independientes.

Reiteró que no hay condiciones de seguridad tampoco para que se lleve a cabo el proceso, pues hay simpatizantes de los independientes que aún laboran en la empresa y pueden ser agredidos físicamente, como ocurrió en ocasiones anteriores.

Pese a que son simpatizantes de la Cuarta Transformación, afirmó el líder sindical, no tienen confianza en la labor del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por la intervención que tiene a favor de los otros sindicalizados.

Don`t copy text!