Mil 500 quieren trabajar en Lear Corporation - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mil 500 quieren trabajar en Lear Corporation

Mil 500 quieren trabajar en Lear Corporation

Marcela Espino

   |  1 diciembre, 2015

Mil 500 quieren trabajar en Lear Corporation

Alrededor de mil 500 personas respondieron la convocatoria de la preselección  para obtener un empleo dentro de la empresa Lear Corporation.

Representantes del área de Recursos Humanos de la compañía, provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, se instalaron en el Centro de Convenciones Fresnillo durante dos días.

Antonio Román Ortega, coordinador regional de la subsecretaría del Servicio Estatal del Empleo, expresó que se tenía una meta de recibir a mil 200 personas y se superó la cantidad.

Expuso que el gobierno estatal dio las facilidades para que se realizara esta campaña de reclutamiento que se espera dé frutos en las próximas semanas.

Afirmó que los solicitantes, en su mayoría jóvenes, acudieron desde el lunes temprano para solicitar que se les tome en cuenta en la fuente de empleo.

La empresa se pretende que inicie labores en el primer trimestre del año con alrededor de 400 empleos y a finales de 2016, se consolide la oferta de mil 400 puestos ofrecidos.

Personal de Recursos Humanos explicó que se pretende que comiencen actividades en un espacio provisional en lo que se consolida la construcción de la nave industrial.

De igual manera, se dio apertura para la preselección de personal operativo y administrativo  y se les pidió a los interesados llenar un cuestionario para conocer su disponibilidad.

Por su parte, el alcalde Gilberto Dévora Hernández recorrió el espacio donde se realizó la reunión con los aspirantes a fin de promover la gestión que se hizo para la instalación de la empresa.

Reconoció que se eligió bien en apoyar la instalación de Lear Corporation debido a que se da espacio para la contratación de adultos mayores y personas con alguna discapacidad para que tengan un ingreso seguro y sus prestaciones de ley.

Las instalaciones se construirán a un costado de la Universidad Politécnica de Zacatecas a partir del siguiente año, en tanto, se decide la ubicación temporal para el inicio de actividades.
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!