Miguel desea una silla de ruedas para salir a la calle

Miguel, Nancy y Mariana esperan con gran ansia la llegada del Niño Dios en Navidad.  Desde hace tres años Miguel dejó de caminar debido a una distrofia muscular que padece y aunque entró a primero de primaria, no completó ese ciclo escolar por su enfermedad.  María del Rocío, mamá de los pequeños, narró que cuando … Leer más

Miguel, Nancy y Mariana esperan con gran ansia la llegada del Niño Dios en Navidad. 

Desde hace tres años Miguel dejó de caminar debido a una distrofia muscular que padece y aunque entró a primero de primaria, no completó ese ciclo escolar por su enfermedad. 

María del Rocío, mamá de los pequeños, narró que cuando Miguel asistía a la escuela sus compañeros se burlaban por su condición física, lo veían mal y se mofaban de él.

La madre lamentó además que no sale de la casa debido a que la silla que utilizaba su hijo la dejaron por un momento junto a la casa y el conductor de un automóvil no la vio, le pasó por encima y la dejó inservible. 

Por lo anterior, Miguelito no tiene la posibilidad de salir de casa y en ocasiones se arrastra por el piso para salir de la casa al patio y poder ver jugar a sus hermanitas. 

Introvertido, Miguel apenas alcanza a decir que desea una silla de ruedas y un camión con carritos. 

El pequeño añora salir de su casa pero no arrastrándose, ni en una carriola que es donde lo transportan. 

Mientras que su hermanita Nancy Paola de 10 años, es muy alegre y le contagia vitalidad a su hermano, desea unas muñecas Polly Pocket, sueña con ser doctora para curar a Miguel. 

Mariana desea un bebé para jugar a la mamá. 

Con gran curiosidad, preguntó sobre la labor de los policías a quienes admira porque protegen y cuidan a la gente y de grande quiere ser como ellos. 

Sus padres comentaron que la situación económica es difícil pues el trabajo escasea, el pago del oficio de albañilería es poco y los gastos básicos del hogar son cada vez más.

María del Roció, comentó que por ahora viven en una casa prestada porque no pueden pagar una renta.

Imagen Zacatecas – Omar Lira