Mejorarán vigilancia con la adquisición de equipo de seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejorarán vigilancia con la adquisición de equipo de seguridad

Los módulos se colocarán en los puntos que requieran más vigilancia.

Marcela Espino

   |  29 septiembre, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local determinó la compra de cuatro módulos para la colocación de cámaras de videovigilancia.

Equipo que quedarán a disposición del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

De igual manera, existe el compromiso de parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para la compra de más equipos de videovigilancia y el crecimiento del C4 a C5.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, informó que el municipio invirtió 3 millones de pesos para la compra de módulos que tienen diferente cantidad de cámaras y el máximo es de cuatro unidades.

Dijo que los equipos llegarán en próximos días para que el personal del C4 realice la instalación en los puntos de la zona urbana donde debe reforzarse la seguridad.

Los sitios en donde se instalarán serán asignados por el sistema estatal, tomando en cuenta las zonas de la cabecera municipal en donde hace falta vigilancia, así como los niveles de incidencia delictiva.

Loera López expresó que el municipio recurrió a una adjudicación directa para la compra de los equipos, pues solamente existe una empresa disponible en la entidad para ofrecer estos insumos.

Además, la misma compañía realiza los servicios de instalación y reparación, en caso de ser necesario; por este motivo, se hizo la excepción al proceso de licitación.

Expuso que la compra está respaldada por el gobierno federal a través del presupuesto del Fondo para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), que en este 2020 invirtió 12 millones 600 mil pesos en El Mineral de los cuáles, Fresnillo aportó 2 millones 500 mil pesos.

Comentarios

Don`t copy text!