|  

Mejorarán condiciones de seguridad de 5 mil mujeres en Fresnillo

Las autoridades de Fresnillo pondrán el marcha el programa Ruta Segura para mejorar la seguridad de 5 mil mujeres en la colonia Plan de Ayala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
seguridad de las mujeres
Dolores Moreira destacó la importancia de mejorar la seguridad de las mujeres. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Con el programa Ruta Segura mejorarán las condiciones de seguridad de 5 mil mujeres en la colonia Plan de Ayala.

La directora del Instituto de la Mujer Fresnillense, Dolores Moreira Coronel, detalló que luego de una marcha exploratoria en la zona, se identificó que las mujeres se sienten inseguras caminando por las calles de esta área.

Expuso que en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno, los departamentos de Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines así como la Dirección de Obras Públicas se mejorarán los espacios de la avenida Revolución que es la más amplia de la colonia.

El proyecto se denominó Ruta Segura para mujeres que se elabora junto a la subsecretaria de Prevención del Delito del estado y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Moreira Coronel dijo que actualmente se trabaja la segunda etapa de este programa que comenzó meses atrás mediante la participación de dichas instancias y la ciudadanía.

Acciones que se realizarán

Mencionó que del 14 al 10 de junio pintarán murales en la avenida, se raparán lámparas de alumbrado público que puedan presentar daños y se limpiarán terrenos baldíos.

La directora dijo que se identificaron condiciones que puedan prestarse para la comisión de un delito como los lotes baldíos y la presencia de la basura en el piso que, incluso, puede provocar una caída o la dificultad para retirarse si hay riesgos.

Expresó que lo primordial es que se involucren los vecinos para que ellos se apropien de los espacios y sean promotores de su cuidado.

Don`t copy text!