Mejorarán el C4 de El Mineral con 5 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejorarán el C4 de El Mineral con 5 millones de pesos

El año pasado se colocaron 34 cámaras de videovigilancia.

Marcela Espino

   |  5 enero, 2021

Jaime Flores, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno estatal aplica 5 millones de pesos en el mejoramiento del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de El Mineral.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores, expresó que pese al recorte del Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad de los Municipios (Fortaseg), se planeó la inversión de 10 millones de pesos más para el municipio en este año.

Aseguró que con el retiro de este fondo, el estado pierde alrededor de 50 millones de pesos, de los cuáles 13 millones de pesos se destinaron a Fresnillo durante 2020.

Expuso que ante este panorama, es necesario que se busquen alternativas para mantener el ritmo de inversión que tiene la entidad en materia de seguridad.

Flores detalló que Fresnillo es el municipio con mayor incidencia delictiva; sin embargo, se tiene identificado que hay un corredor en el estado en donde se concentra el 70% de los hechos.

Refirió que en este caso, el corredor inicia en Trancoso y concluye en El Mineral, por lo que reiteró que no puede bajarse el ritmo de inversión para mejorar las condiciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Afirmó que si se atiende este corredor, cambiará sustancialmente el resultado y la percepción negativa que se tiene sobre la entidad.

El secretario ejecutivo dijo que una de las estrategias será identificar posibles delitos a través de la videovigilancia, por lo que se necesita invertir en equipo más nuevo y eficiente.

Expresó que el año pasado se colocaron 34 cámaras de videovigilancia y se invirtieron 2 millones 500 mil pesos de los 5 propuestos para el C4 en el ejercicio anterior.

Comentarios

Don`t copy text!