Mejoran servicio de agua potable en la colonia del Valle en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejoran servicio de agua potable en la colonia del Valle en Fresnillo

También comenzará a llegar agua constantemente a Las Aves, La Paz, La Fortuna y Lomas de la Fortuna.

Marcela Espino

   |  5 junio, 2020

Realizarán pruebas a las tuberías. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – En seguimiento al programa de sectorización para mejorar el servicio de agua potable, se trabaja en concretar la línea de conducción en la colonia del Valle para conectar el tanque elevado que se localiza en esta zona.

Con los trabajos previos, vecinos que no recibían agua potable por las redes en su domicilio comenzaron a tenerlo.

Eduardo Velasco, responsable de la empresa Proyectos Hídricos, explicó que se llevan a cabo las pruebas para verificar que las tuberías soporten el caudal que se traslada desde el sistema Carrillo a esta zona.

Expuso que al revisar las redes de conducción de agua potable existentes en la colonia se identificó que algunas eran de pocas pulgadas de ancho para alcanzar a trasladar el líquido a los domicilios.

Mientras que en otras calles, se encontraron con faltantes de hasta 12 metros de tubería en las líneas de conducción que tenían años en desuso por este motivo.

A fin de complementar las redes del agua potable, se colocaron válvulas y se cambiaron las bombas para que el líquido alcance a llenar el tanque elevado de mil metros cúbicos que se encuentra en esta colonia.

Previo a estas acciones, se mejoraron las condiciones de los pozos de abastecimiento del sistema Carrillo para complementar el caudal que ahora se demanda en la sectorización.

Además de beneficiarse la colonia del Valle, comenzará a llegar agua a Las Aves, La Paz, La Fortuna y Lomas de la Fortuna.

Por este motivo, se solicitó a los habitantes de las colonias que se acerquen a oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo para regularizar su situación.

Esto derivado de que decenas de domicilios comenzaron a recibir el líquido, pero aún no tienen

Comentarios

Don`t copy text!