Mantienen el operativo para monitorear llegada de migrantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mantienen el operativo para monitorear llegada de migrantes

No se ha identificado a alguna persona infectada de Covid-19, que llegara proveniente de Estados Unidos a Fresnillo.

Marcela Espino

   |  8 octubre, 2020

Israel Román Rico, titular del Departamento de Atención al Migrante. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El operativo de revisión a los paisanos que llegan al municipio por parte del Departamento de Atención al Migrante será permanente, esto para evitar un aumento en los contagios de Covid-19.

Israel Román Rico, titular del área, explicó que a la fecha no se ha identificado a alguna persona que llegara proveniente de Estados Unidos a El Mineral y viajara infectada de coronavirus.

Mencionó que los migrantes visitan el municipio por una semana como máximo con la finalidad de hacer trámites, según se tiene identificado.

Consideró que desde que se decretó la pandemia, es variada la cantidad de paisanos que viajan vía terrestre a Fresnillo, pero hay días en los que pueden llegar hasta 100 personas al municipio.

Afirmó que la llegada por vía aérea escapa de las manos del registro que aplicó el municipio, por la ubicación del aeropuerto y por registrar una mayor cantidad de viajeros.

Román Rico aseguró que en el caso del registro que realizan con respecto a los viajeros por las cadenas de autobuses establecidas en El Mineral,  se da el seguimiento constante a los paisanos para conocer su estado de salud y por ello, se tiene la certeza de que por esta vía no llegan personas enfermas hasta la fecha.

Expuso que los paisanos dan una carta compromiso al gobierno local en la que se estipula que deben cumplir con su resguardo en casa de quienes visitan y el monitoreo de su estado de salud para dar continuidad también a la condición de sus familiares.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad