|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Lluvias dañan las tumbas del panteón Santa Teresa de Fresnillo

Muchos de los sepulcros más antiguos carecen de mantenimiento por lo que la lluvia y el lodo provocó daños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
panteón Santa Teresa Fresnillo
Panteón Santa Teresa de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en semanas pasadas en El Mineral, se generaron daños en las tumbas del panteón Santa Teresa.

Estas instalaciones son las más antiguas de la cabecera municipal y se encuentra cerca de donde baja el agua acumulada por la lluvia en las colonias de la zona norte.

Muchos de los sepulcros más antiguos carecen de mantenimiento por lo que la lluvia y el lodo que dejó provocó daños en este sitio.

El responsable del Departamento de Panteones, Homero Urquizo Félix explicó que hay afectaciones en tumbas que son más recientes; pero, donde los familiares de los finados no acuden a darles mantenimiento.

Refirió que las que tienen más daños por las lluvias son las que carecen de gavetas e instalaciones con cemento.

De igual manera, durante las lluvias más recientes se cayó un árbol encima de unas sepulturas y el personal del gobierno local comenzó su retiro.

Urquizo Félix refirió que se notificará a los deudos sobre los daños para que acudan a hacer reparaciones en caso de que sea necesario.

Mencionó que esta situación afectó un par de tumbas que estaban pegadas al árbol y por el momento, no se tiene registro de más perjuicios por estas lluvias que fueron atípicas.

Expresó que en los panteones de Santa Cruz y en La Resurrección no se presentaron afectaciones por esta temporada de lluvias.

Don`t copy text!