Llueven quejas contra Alberto Campos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llueven quejas contra Alberto Campos

Proveedores de la Feria Nacional de Fresnillo buscaron el respaldo de las autoridades para cobrar adeudos de servicios que prestaron en la edición 2019.

Marcela Espino

   |  16 enero, 2020

Edmundo Gerrero, contralor de Fresnillo.

Proveedores de la Feria Nacional de Fresnillo buscaron el respaldo de las autoridades para cobrar adeudos de servicios que prestaron en la edición 2019.

Pese a que el año pasado se determinó asignar la organización a la empresa Soluciones inteligentes y oportunas SA de CV, se presume que el enlace con la administración municipal, Alberto Campos, realizaba pago a proveedores y la asignación de los espacios.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, explicó que los prestadores de servicios refirieron que el exfuncionario recibía los pagos en efectivo y no solicitaba las facturas para su comprobación.

De igual manera ocurrió en el caso de cobros por espacios de los juegos y de los establecimientos que se colocaron en la feria, donde se les pidió dinero en efectivo.

Ante ello, se prevé que posiblemente puede caerse en un delito como la defraudación fiscal que actualmente se llega a comparar con la delincuencia organizada.

Guerrero Hernández especificó que los hechos que señalan que los proveedores deben acreditarse y de ser de esta manera, se trata de una situación delicada.

Por este motivo, se solicitó a los proveedores, quienes buscan recuperar dinero que se les debe, que interpongan sus quejas de manera anónima en la contraloría.

Sin embargo, solamente uno de cuatro que se acercaron accedió a dar seguimiento al trámite en el órgano de control y formalizar la queja.

El contralor municipal expresó que el año pasado, Campos expuso que se tenía un adeudo con entre ocho y 10 proveedores, por el orden de 800 mil pesos.

Derivado de la contratación de la empresa para la organización, la deuda es de ésta y no del gobierno local, solo que los empresarios buscaron apoyo con las autoridades locales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad