Llegarán vehículos para que se despliegue la Guardia Nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llegarán vehículos para que se despliegue la Guardia Nacional

Llegarían al estado 88 vehículos en dos asignaciones.

Marcela Espino

   |  17 marzo, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Asignarán vehículos para el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN), beneficiando a todo el municipio, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, solicitó su respaldo con las unidades para la movilización de los elementos.

Monreal Ávila informó que se obtuvo una respuesta concreta sobre la asignación de camionetas para la movilización inmediata de los elementos y se prevé que la mayoría de los que lleguen a la entidad, se destinen para la región que encabeza Fresnillo.

Refirió que la GN tiene a su cargo algunos camiones, pero no facilitan el traslado de los elementos por la ciudad y las comunidades. Llegarían al estado 88 vehículos en dos asignaciones.

Ante ello, se espera la llegada de las unidades sea pronto, ya que el objetivo es que se unan a la estrategia de seguridad que se implementa en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El presidente municipal dijo que como parte de esta estrategia, ya se coordinaron con la Guardia Nacional para el despliegue de algunos oficiales en la zona Centro para patrullajes a pie.

Sin embargo, es deseable que se genere mayor movilidad y oportunidad de desplazarse de forma oportuna por algunas colonias y comunidades.

Reiteró que, con estas unidades, se apoyará de gran manera el desempeño de las fuerzas de seguridad asentadas en El Mineral.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad