Llegarán 50 mil dosis de vacunas antirrábicas a El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llegarán 50 mil dosis de vacunas antirrábicas a El Mineral

Llegarán 50 mil dosis de vacunas antirrábicas a El Mineral

Marcela Espino

   |  18 septiembre, 2020

Llegarán 50 mil dosis de vacunas antirrábicas a El Mineral

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud promovió la aplicación de vacunas antirrábicas para mascotas y se prevé un aumento de dosis para Fresnillo.

En octubre se pretende retomar la jornada de esterilización canina y felina con el objetivo de disminuir la población de animales callejeros.

La coordinadora de Epidemiología de la jurisdicción, Rosa María Cerda Luna, explicó que se les asignaron 50 mil dosis, que representan más vacunas a comparación que el año pasado.

Expuso que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, se atrasó el periodo de la aplicación de estas vacunas, pero el biológico que se distribuyó el año pasado tenía efectividad suficiente para actuar y cuidar la salud de las mascotas.

Mencionó que la regla básica para evitar que se suspenda la campaña de salud es que no se formen aglomeraciones en los puestos de vacunación.

Cerda Luna dijo que la vacunación se llevará a cabo durante dos semanas, para abarcar más animales y evitar que la gente se reúna en un solo puesto.

Destacó que en esta ocasión se inició la campaña en la zona rural con apoyo de los presidentes de participación social y promotores de salud.

Afirmó que se buscaron estrategias para evitar que las familias deban desplazarse por largos trayectos para llegar a los puntos de vacunación y se promovió la entrega del biológico a las personas para que se los apliquen en sus domicilios.

De igual manera, reconoció la participación de las personas que se dedican a cuidar de perros y gatos callejeros para ampliar el alcance de este proceso en las colonias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad