Llega nuevo mando de la Guardia Nacional a Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llega nuevo mando de la Guardia Nacional a Fresnillo

A partir de esta semana, las operaciones de la Guardia Nacional en Fresnillo y Río Grande quedaron a cargo del inspector general, Óscar Hernández Oviedo.

Marcela Espino

   |  11 febrero, 2020

Óscar Hernández Oviedo, comandante del quinto batallón de la GN.

FRESNILLO.- A partir de esta semana, las operaciones de la Guardia Nacional en Fresnillo y Río Grande quedaron a cargo del inspector general, Óscar Hernández Oviedo, comandante del quinto batallón desplegado en esta zona.

Refirió que tiene la misión de que Fresnillo y los municipios aledaños sean ciudades seguras para sus habitantes.

Explicó que al facilitársele la logística y administración, se determinó su cambio para la zona norte del estado, después de permanecer en operaciones en Jalpa y su región.

Hernández Oviedo mencionó que hay cerca de mil elementos de la guardia a su cargo, desplegados en instalaciones con las que apoya el gobierno local.

Ante ello, expresó que el municipio es solidario con la guardia al disponerse del espacio para su permanencia y operaciones.

Además de que el gobierno local responde a las necesidades que se deben solventar para mejorar la dispersión de los elementos.

El comandante expuso que a su cargo se encuentran también las actividades dispersas en Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales y Valparaíso.

Ante su llegada a El Mineral, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila le dio la bienvenida y le pidió incorporarse a la coordinación estrecha que existe con las fuerzas de seguridad instaladas en Fresnillo.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad