|  

El tiempo - Tutiempo.net

Liberan los recursos del Fondo Minero a El Mineral

El recurso pendiente corresponde a 29 obras algunas de las cuales, se programaron el año pasado.

Marcela Espino

   |  30 noviembre, 2019

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gustavo Veyna Escareño.

FRESNILLO.- Luego de la liberación de recursos económicos del Fondo Minero, el municipio retomó obras pendientes en la cabecera municipal y comunidades.

Entre las de mayor alcance están el seguimiento de la sectorización del servicio de agua potable, la construcción de la avenida Doctores y el polideportivo del parque La Lagunilla.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gustavo Veyna Escareño, explicó que a excepción de la sectorización, se trata de obras en las que hay grandes avances.

De las acciones relacionadas con el servicio de agua potable se encarga la empresa asignada, así como el personal de la Unidad de Planeación y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

El municipio recibió 34 millones de pesos que se encontraban pendientes de alrededor de 55 millones de pesos de la asignación del fondo correspondiente a 2017.

Veyna Escareño dijo que obras como la avenida Doctores que son de mayor tamaño se tiene el avance más despacio.
Mientras que en el caso del polideportivo solamente le faltan detalles para su terminación al igual que el canal pluvial de la colonia El Vergel.

Refirió que otras acciones pendientes del fondo son tramos carreteros y domos en escuelas que ya están por entregarse a los beneficiarios.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.