La violencia en Fresnillo es un problema permanente: Leija

La violencia intrafamiliar es un problema permanente en Fresnillo que lejos de disminuir, va en aumento, consideró el director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde. Explicó que de cada 10 reportes que llegan a la corporación durante el fin de semana, al menos 50% es referente a este problema, pero las personas involucradas rechazan el … Leer más

La violencia intrafamiliar es un problema permanente en Fresnillo que lejos de disminuir, va en aumento, consideró el director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde.

Explicó que de cada 10 reportes que llegan a la corporación durante el fin de semana, al menos 50% es referente a este problema, pero las personas involucradas rechazan el apoyo de las instituciones.

Expuso que si acaso el 10% de los afectados, acepta que se ponga a disposición a los agresores o bien, que se inicie un trámite en su contra.

Sin embargo, es altamente probable que los violentados reincidan en su comportamiento de no tomar alguna medida.

Leija Iturralde afirmó que hay quienes acuden a interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, pero a los cuatro o cinco días se retractan porque se les pasó el enojo.

En tanto que los agresores, dejan pasar un fin de semana y vuelven a cometer los daños hacia sus familiares.

Consideró que la incidencia del problema se presenta durante sábado y domingo en la zona rural y en viernes y sábado, en las colonias de la cabecera municipal.

Con respecto al seguimiento de casos, explicó que el personal de la dirección turna el registro ante el Instituto de las Mujeres de Fresnillo y de ahí se valora si se le brinda alguna ayuda, si es que los involucrados la aceptan. 

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado