Museo Rafael Coronel es escenario de teatro para infancias de Zacatecas

La compañía de Teatro DementeNmente Teatro. | Foto: Cortesía.
La compañía de Teatro DementeNmente Teatro. | Foto: Cortesía.

Fueron invitados al “Punto de lectura” que cada sábado realiza actividades en punto de las 12.00 am en los jardines del Museo Rafael Coronel.

ZACATECAS.- El Programa Alas y Raíces Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la compañía de Teatro DementeNmente, llevaron a cabo en el Museo Rafael Coronel, una obra de teatro especial para los niños.

En el Marco de las celebraciones del Día del Niño, alumnos de Calera fueron invitados al “Punto de lectura” en colaboración con el Colectivo Flores del Desierto, que cada sábado realiza actividades en punto de las 12.00 am en los jardines del Museo Rafael Coronel.

La compañía local DementeNmente Teatro fue invitada como función especial del mes y presentó la obra “Un, dos, tres y se va corriendo”.

En la que se contó la historia de los hermanos Enrique y Enriqueta, en la cual, el hermano trata de devolverle la alegría y sonrisa a su hermana, que se siente vacía por dentro.

Estas actividades son impulsadas por Alas y Raíces Zacatecas, cuyo objetivo busca crear espacios seguros para las infancias, que fomenta el hábito de la lectura, e invitan, a través de las artes escenénicas, a que los niños trabajen en su imaginación.

La compañía DementeNmente Teatro, en la que participan Gabriela Rivera, Ángel Martínez y Mayela Vanegas, presentó una pieza de narración oral, a través de juglares.

Se trata de una obra lúdica y divertida, donde las y los pequeños disfrutaron de canciones, bailes y actos de magia.