Atlético de Madrid gana a Athletic de Bilbao en la Champions

Rodrigo de Paul anotó el primer gol del partido. | Foto: Cortesía.
Rodrigo de Paul anotó el primer gol del partido. | Foto: Cortesía.

El Atlético mantiene su cuarta posición, la última que da entrada a la Champions.

ESPAÑA.- Atlético de Madrid se impuso 3-1 al Athletic de Bilbao para seguir defendiendo su puesto de Champions en la 33ª jornada del campeonato español.

Los madrileños se adelantaron en el estadio Metropolitano con un gol de Rodrigo de Paul al minuto 14; pero Nico Williams igualó antes del medio tiempo, al minuto 44.

Ángel Correa puso el 2-1 al minuto 51 y Unai Simón marcó en su propia puerta el 3-1, al minuto 79.

El Atlético de Madrid mantiene su cuarta posición, la última que da entrada a la Champions, ahora a seis puntos de los vascos, su principal perseguidor, faltan cinco jornadas para la final del campeonato.

Así se desarrolló el juego

Los rojiblancos se adelantaron al cuarto de hora al soltar un disparo lejano De Paul que se coló en la portería de Unai Simón tras dar un defensa.

Athletic buscaba llegar al área contraria con las rápidas acometidas de Nico e Iñaki Williams.

Un error de Antoine Griezmann en un pase atrás permitió un contraataque de los vascos que culminó con Nico Williams rematando solo ante Jan Oblak para empatar.

El pequeño de los Williams festejó su gol señalándose el brazo, aparentemente en respuesta a insultos racistas que recibió unos minutos antes por parte de hinchas locales, lo que obligó a parar unos minutos el encuentro y dar un aviso por megafonía.

El Atlético volvió del descanso más intenso, presionando más arriba al Athletic hasta lograr adelantarse de nuevo cuando Ángel Correa recibió un balón en profundidad para meterse en el área y hacer el 2-1.

Los rojiblancos llegaban más al área contraria, mientras los vascos seguían buscando la llegada por las bandas para meter balones al área, hasta que Samuel Lino soltó un disparo que dio en el palo y tras rebotar en la espalda de Unai Simón entró en la portería vasca poniendo el 3-1, anotación que cerró el partido.