La UAZ negocia la ampliación del convenio para sus instalaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La UAZ negocia la ampliación del convenio para sus instalaciones

La UAZ negocia la ampliación del convenio para sus instalaciones

Marcela Espino

   |  23 octubre, 2018

La UAZ negocia la ampliación del convenio para sus instalaciones

La Universidad Autónoma de Zacatecas busca renovar el convenio de colaboración con el gobierno local para crecimiento de sus instalaciones.

Recientemente, se logró reacomodar presupuesto para la edificación de nuevas aulas en la Unidad Académica Preparatoria 3 que se localiza en el municipio.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, explicó que esperan que se renueve el compromiso con la administración  municipal para consolidar proyectos como el de la Unidad Académica de Medicina Humana y el crecimiento de la oferta educativa.

Explicó que la situación económica de la universidad no es impedimento para que se generen planes que pueden aplicarse en Fresnillo, pues se ve como un municipio con potencial de crecimiento académico.

El rector se reunió con el alcalde, Saúl Monreal Ávila, para plantear acciones pendientes como las obras en el campus local y la posibilidad de continuar en crecimiento.

Guzmán Fernández dijo que se tiene el compromiso con El Mineral de promover el crecimiento en el área de Ciencias de la Salud, por lo que a mediano plazo continuarán con estudios de factibilidad sobre la apertura de carreras como Odontología, Nutrición y Enfermería.

Sin embargo, consideró que se trata en dicho plazo ante la necesidad de complementar con infraestructura como edificios que están valorados en inversiones de 16 millones de pesos por sus dimensiones. 

El rector aseguró que se insistirá en el fortalecimiento de la universidad en este municipio. 

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!