|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Jornada Nacional de Salud Pública será del 4 al 15 de noviembre

Esta acción corresponde al aumento a dos semanas para la realización de acciones referentes a la prevención de enfermedades con la aplicación de vacunas y capacitación con padres de familia.

Marcela Espino

   |  8 octubre, 2019

fresnillo 5

Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador de Vacunación Universal.

FRESNILLO.- Derivado de cambios en las acciones de prevención de enfermedades, se cambió la Segunda Semana nacional de salud por la Jornada Nacional de Salud Pública que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre.

Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03, explicó que a partir de que sería la Segunda Semana de Salud, se les notificó sobre su cancelación y la organización de las jornadas.

Advertisements

Expuso que esta acción corresponde al aumento a dos semanas para la realización de acciones referentes a la prevención de enfermedades con la aplicación de vacunas y capacitación con padres de familia.

Advertisements

De igual manera, se empata con la organización de la campaña de vacunación de la influenza que inicia este mes y termina en marzo próximo.

Macías Castro dijo que en esta jornada no trabajarán durante el fin de semana, pero reforzarán actividades para que los biológicos lleguen ante los niños y jóvenes.

Detalló que en esta etapa se aplicarán dosis de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) así como la dispersión de vacunas triple viral, de la que hubo desabasto y de sabín en contra de la poliomielitis.

Este lunes, personal de la Secretaría de Salud del estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asistieron a una capacitación sobre el manejo de estas estrategias de salud.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS