La alberca Jacobo Quirino ofrece el programa Reciclando - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La alberca Jacobo Quirino ofrece el programa Reciclando

La alberca Jacobo Quirino ofrece el programa Reciclando

Marcela Espino

   |  3 marzo, 2018

La alberca Jacobo Quirino ofrece el programa Reciclando

Personal de la alberca Jacobo Quirino ofrece clases de natación  para niños de primaria a cambio de botellas de plástico.

Derivado de que solamente participan alumnos de la escuela Álvaro Obregón, se busca que más profesores soliciten el programa Reciclando y nadando que se generó hace ocho años en el centro deportivo.
José García Gurrola, administrador de la alberca, explicó que se ofrece una clase de natación a cambio de 15 pesos y 20 botellas de plástico que ya no se utilicen.

Expuso que el objetivo del programa es hacer conciencia entre los fresnillenses de que 250 trabajadores del Departamento de Limpia no pueden solos, con la basura de más de 250 habitantes.

Consideró que la basura se genera por los desechos de los consumidores de decenas de empresas que venden refrescos, botanas y demás alimentos que finalmente no se disponen correctamente y terminan en las calles.

Por este motivo, se planteó con los estudiantes de la primaria la recolección de estas botellas de plástico para que accedan a las clases de natación y por lo pronto, solamente solicitaron el programa en dicha primaria.

García Gurrola dijo que las botellas que se reúnen se venden a empresas que se dedican a su reciclaje y con los recursos económicos que se obtienen compran materiales de limpieza para las instalaciones.

Aseguró que la alberca tiene capacidad para atender hasta 100 niños por hora y solamente se trabaja con una primaria por lo que están abiertos a recibir a más estudiantes bajo esta modalidad. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!