|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Jerson Zapata García: es parte de Ciclovagabundos

Es sobreviviente de un accidente en motocicleta por el que alguna vez los médicos le señalaron que difícilmente volvería a andar en bicicleta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ahora forma parte de un grupo que busca romper el récord mexicano | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Compartir un sueño, la libertad y el gusto por el ciclismo llevó a la formación del grupo Ciclovagabundos, que está por partir de Fresnillo hacia Zacatecas para continuar con la ruta hacia el norte del país.

Los ciclistas son encabezados por el uruguayo Tabaré Alonso, quien busca llegar por este medio a Alaska y por ello, dejó su país natal hace cuatro años.

Sin embargo, en su paso por México, Alonso dejó de realizar su travesía en solitario y se encontró con una hermandad de hombres y mujeres quienes desean conocer con él cada estado de la república, hasta llegar a Tijuana, Baja California.

Jerson Zapata García

Al respecto, Jerson Zapata García, originario de la Ciudad de México, expresó que coincidieron con el sueño de destacar las bondades de la gente de este país y mediante un viaje en bicicleta, relatar a propios y extraños la atención y buen trato de los mexicanos.

“Para unirse solamente nos mandan un mensaje a nuestra página, les respondemos a tiempo, nada más necesitan una bicicleta, una cucharita y pues muchas ganas de dar ese pedalazo”, afirmó a Imagen de Zacatecas.

El objetivo es llevar a los ciclovagabundos de polo a polo en Latinoamérica por lo que una vez que lleguen a Tijuana, Tabaré seguirá su travesía a Alaska, mientras que otros más continuarán hacia Tierra del Fuego, Argentina.

Además de Jerson, participan en este viaje en bicicleta, Angie, originaria de Puebla; Jesús, de Hidalgo; Daniel, de Jalisco; Toño Ortiz, de Ciudad de México; Octavio Fernández, del Estado de México y durante esta semana se unió la fresnillense, Nayeli Gaytán.

Jerson expuso que además de pedalear por la mayoría de los caminos de la República Mexicana tienen la misión de fomentar la cultura y el deporte.

En su caso, es sobreviviente de un accidente en motocicleta por el que alguna vez los médicos le señalaron que difícilmente volvería a andar en bicicleta.

Ahora forma parte de un grupo que busca romper el récord mexicano del viaje más largo en este vehículo al superar los 22 mil kilómetros.

Durante su viaje, los ciclistas ofrecen a la venta libros de su autoría, pulseras y otros recuerdos para financiar su continuidad en el recorrido.

Don`t copy text!