

Foto: Ángel Martínez.
El alcalde aseguró que se llegaron a acuerdos con los tianguistas para no cerrar calles y garantizar el libre tránsito.
FRESNILLO.- El presidente Municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez defendió la instalación del tradicional tianguis navideño en el primer cuadro de la ciudad.
El alcalde argumentó que la administración no puede limitar la libertad de las personas para buscar un sustento económico y que la instalación es una tradición que suegió en administraciones anterioress.
”Todo el mundo tiene la necesidad de ganarse la vida de una manera honrada, no podemos limitar a las personas a que puedan ejercer su libertad de trabajar en ese sentido”, dijo.
El edil recordó que esta expo no es una novedad de su gobierno, sino que se ha realizado de forma recurrente en trienios anteriores.
Hizo un llamado a la competitividad del comercio local, declaró que los consumidores acudirán a donde encuentren un buen surtido, citó como ejemplo a las grandes cadenas que atraen clientes a pesar de su ubicación o precios.
Insistió en el concepto de “ganar-ganar”, donde todas las partes deben contribuir a la solución, y reiteró que, si bien está a favor del comercio establecido, también lo está de quienes buscan generar un movimiento económico en esta temporada, muchas veces por una necesidad básica para llevar sustento a sus hogares.
El alcalde reconoció que la instalación del tianguis genera molestias, principalmente en la viabilidad vehicular. Sin embargo, aseguró que se llegaron a acuerdos con los tianguistas para no cerrar calles y garantizar el libre tránsito.