

Foto: Ángel Martínez.
Es fundamental asegurar que los productos se vendan en óptimas condiciones de higiene y salubridad.
FRESNILLO.– Con el objetivo de garantizar la salud de los feligreses y prevenir enfermedades, el departamento de Sanidad Municipal ha puesto en marcha una exhaustiva revisión a los comerciantes que se instalan con motivo del docenario en honor a la Virgen de Guadalupe.
Cinthia Rivas Montoya, titular del departamento de Sanidad, informó que la inspección abarca a 80 comerciantes ubicados en las inmediaciones del templo de la Virgen de Guadalupe.
Rivas Montoya declaró que la mayoría de los puestos ofrecen alimentos como tamales y atoles, debido a esto, es fundamental asegurar que los productos se vendan en óptimas condiciones de higiene y salubridad.
La medida busca que la población consuma alimentos inocuos durante esta tradicional festividad religiosa, evitar brotes de enfermedades gastrointestinales y asegurando que las ventas se realicen bajo los estándares sanitarios requeridos.
Las revisiones se mantendrán vigentes mientras dure la instalación de los puestos a las afueras del templo, se brindarán recomendaciones de lo que deben portar para ofertar los alimentos.