|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Invierte la SCT $353.9 millones en carreteras de El Mineral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con una inversión de 353.9 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mejora los caminos Fresnillo-Jerez, Fresnillo-Valparaíso y el Acceso norte. 

 

Carlos Bernardo  Gutiérrez Navarro, delegado de la SCT en Zacatecas informó que la dependencia ya terminó el Acceso Norte y esperan que el secretario de la dependencia federal inaugure el tramo. 

 

Precisó que en esta zona ya terminaron los cuatro carriles,  el camellón, ya está completamente iluminada y por el momento solo colocan algún tipo de vegetación.  La inversión, expuso fue de 153.9 millones de pesos, invertidos desde el 2014 y hasta el 2017. 

 

Mientras que en el tramo Fresnillo- Jerez  la inversión es de 100 millones de pesos y en esta semana darán el fallo sobre una ministración para su construcción.

 

Aseguró que buscan que las mejores empresas trabajen en la zona, aunque pretenden que el recurso se quede en Fresnillo. 

 

En el tramo Fresnillo-Valparaíso, la inversión también es de 100 millones de pesos e  iniciaron los trabajos de ampliación, cuya meta es de 60 kilómetros para accesar a la zona montañosa donde se unen Durango, Jalisco y Zacatecas. 

 

De estos, queda un tramo de 30 kilómetros, pero la obra ya tiene registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que quiere decir que cada año recibirá presupuesto. 

 

El delegado de la SCT aseguró que también hay recurso para dar mantenimiento a todas las carreteras del estado.

 

Agregó que si el alcalde José Haro de la Torre le pidiera apoyo para algún camino tendrían la posibilidad de apoyarlo. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos

Don`t copy text!