Investigan si una llamada de extorsión propició el feminicidio de la niña Sofía Alejandra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan si una llamada de extorsión propició el feminicidio de la niña Sofía Alejandra

Aún continúan las investigaciones en torno al feminicidio de la pequeña Sofia.

Marcela Espino

   |  7 febrero, 2021

El 22 de noviembre del año pasado encontraron el cadáver de la pequeña Sofía. | Foto: archivo.,

FRESNILLO.- Una extorsión telefónica, al parecer,  estuvo involucrada en el feminicidio de Sofía Alejandra,  en noviembre pasado, según consta en la investigación del caso, informó Francisco Murillo Ruiseco.

Además, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, explicó que esta acción se repitió con al menos seis menores de edad más en meses recientes, mismos que fueron rescatados a tiempo por las autoridades.

Expuso que se identificó que la mayoría de las llamadas de extorsión que se han presentado y denunciado en el estado provienen del penal de Tamaulipas. 

Por ello,  ya se notificó a autoridades federales mediante la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Sin embargo, los delincuentes han continuado con las llamadas a teléfonos celulares a la búsqueda de obtener dinero de las familias.

Explicó que su modus operandi es llamar por teléfono y amedrentar a la víctima, principalmente menores de edad, para que salgan de sus casas y se conduzcan hacia las colonias de la periferia o incluso a comunidades.

Por lo tanto, solicitó encarecidamente a los padres de familia monitoreen los teléfonos de niños y jóvenes para evitar riesgos.

Insistió en que refuercen la comunicación y les adviertan sobre los peligros de caer en llamadas de extorsión.

Hasta ahora, los hechos han ocurrido en Fresnillo, Calera y Enrique Estrada y reiteró que se localizó a seis menores con bien.

Además, alertó de que mediante Facebook y otras redes sociales, también enganchan a niñas y jóvenes para la comisión de delitos sexuales.

 

Comentarios

Don`t copy text!