|  

El tiempo - Tutiempo.net

Invade la basura por falta de camiones recolectores

Invade la basura por falta de camiones recolectores

Marcela Espino

   |  29 diciembre, 2015

Invade la basura por falta de camiones recolectores

El servicio de recolección de basura colapsó desde el fin de semana lo que ha dejado toneladas de desechos en las calles.

Pese a que hay zonas como el centro de la ciudad en donde el camión no pasa para recoger la basura desde el sábado, los vecinos continúan sacándola a la calle como ocurrió en la Artículo 123 y en la colonia Industrial, Manuel M. Ponce, entre otras.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz afirmó que desde la noche del lunes buscaron estrategias para realizar la limpieza de las calles; sin embargo, el parque vehicular es un gran limitante.

Explicó que de un parque vehicular del departamento de 25 vehículos, actualmente solo hay siete en funciones, por lo que recurrieron al servicio de seis camiones rentados.

Tres de las unidades del Departamento de Limpia estuvieron detenidas un par de horas este martes debido a la falta de combustible para su funcionamiento por lo que el problema se agudizó al retrasarse las  rutas.

Saucedo Ortiz dijo que derivado al atraso en la salida de los camiones y a las descomposturas que iniciaron la semana pasada, el personal del departamento no se da abasto con la recolección.

Mientras que en la zona rural se determinó suspender el recorrido de los camiones en tanto, se resuelve el conflicto en las colonias y se liberan unidades del taller donde están en reparación.

 Aseguró que la excepción es Plateros, pues no se ha retirado la presencia de los trabajadores ni del camión recolector ante la gran afluencia de visitantes.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.