Integrantes de Antorcha Campesina sacan beneficio personal de programas sociales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Integrantes de Antorcha Campesina sacan beneficio personal de programas sociales

Habitantes de la comunidad El Centro se quejaron porque se les cobrarán 400 pesos por familia por la red de electrificación.

Marcela Espino

   |  6 septiembre, 2020

María Irene Magallanes, directora de Desarrollo Social.

FRESNILLO.- Personal del Ayuntamiento de Fresnillo identificó acciones en las que individuos de Antorcha Campesina se benefician económicamente a costa de obras sociales.

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, explicó que los habitantes de la comunidad El Centro se quejaron porque se les notificó que se les cobrarán 400 pesos por familia por la red de electrificación.

Dicha obra de electrificación representa una de las cuatro demandas de un grupo de manifestantes que desde hace semanas se encuentran en El Mineral.

Estas corresponden a dos electrificaciones para las comunidades El Centro y Santiaguillo, además de un domo en la telesecundaria de la comunidad Pardillo Segundo y otro más para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) de la colonia Universidad.

Sin embargo, la directora dijo que el costo de la obra lo absorberá la administración municipal bajo un acuerdo con Antorcha Campesina, lo que hace el cobro a las familias una acción ilícita.

Explicó que en semanas atrás, los antorchistas se reunieron con el alcalde Saúl Monreal y acordaron la realización de una obra por lo que se les dio a elegir entre las propuestas.

Magallanes Mijares expresó que el presupuesto de su área se terminó por este año y por ello, se planteó la posibilidad de que se realizara una obra por gasto corriente.

Expuso que se prevé que la electrificación en El Centro tendrá un costo de 800 mil pesos y beneficiará a 30 familias, de acuerdo al proyecto previsto por las autoridades locales.

Lamentó que los miembros de Antorcha Campesina insisten en que se les cumplan las cuatro obras, cuando no hay capacidad en el presupuesto y se evidenció que buscan un beneficio económico propio.

Reincidencia

Magallanes Mijares afirmó que no es la primera vez que algunos integrantes de Antorcha Campesina se benefician a costas de los planes sociales del gobierno local.

Dijo que el año pasado se entregaron 15 calentadores solares a miembros de dicha asociación y una persona de la comunidad Mendoza resultó beneficiada.

Informó que, una vez que se entrevistaron con la persona, ésta les notificó que compró el calentador a Antorcha Campesina, cuando se trata de apoyos que son gratuitos y operados por el gobierno local.

Comentarios

Don`t copy text!