Logo Al Dialogo
Fresnillo

Instalan feria sin respetar la sana distancia

Instalan feria sin respetar la sana distancia

Las atracciones las instalaron sin que se mantenga la sana distancia. / Foto: Marcela Espino

Protección Civil realizará rondines de vigilancia para verificar que respeten los protocolos sanitarios.

Marcela Espino
|
16 de julio 2021

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Espectáculos reguló la colocación de juegos infantiles por la celebración de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Manuel M. Ponce, a fin de evitar que se instalaran en un sitio donde hay hundimientos.

Sin embargo, los puestos de comida y los juegos mecánicos están muy unidos, pese a las recomendaciones del personal del departamento para que se llevara a cabo la celebración.

El jefe del departamento, Armando Rodarte Ramírez, afirmó que se notificó a los propietarios de los juegos que deberán cumplir medidas de distanciamiento social y prevención de contagios de Covid-19.

Además de que se recortó el periodo de estancia en la calle a fin de que la asistencia de las familias sea durante el menor tiempo posible y sin tanta exposición al virus.

El funcionario municipal aseguró que, en coordinación con el personal del Departamento de Control Sanitario, se realizará una inspección durante este fin de semana para verificar que los propietarios de los puestos y de los juegos cumplan los lineamientos.

Evitan hundimientos

El Departamento de Espectáculos pidió el apoyo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos para indicar a los ferieros la ubicación de los espacios de riesgo por el hundimiento que se vivió años atrás en la zona contigua al templo católico.

Pese a ello, consideró que la asistencia a estas fiestas patronales depende de las familias y los cuidados corresponden a cada persona.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.