|  

El tiempo - Tutiempo.net

Insabi no modificará esquema de vacunación

El año anterior se eliminaron las Semanas Nacionales de Salud y se establecieron las Jornadas Nacionales de Salud

Marcela Espino

   |  10 febrero, 2020

Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de Vacunación

FRESNILLO.- Con la instalación del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) no se presentarán modificaciones en los esquemas de vacunación en el país.

Cabe mencionar que el año anterior se eliminaron las Semanas Nacionales de Salud y se establecieron las Jornadas Nacionales de Salud que realizan actividades específicas durante varios días.

Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, explicó que bajo este plan de actividades, solo se determinó la organización de las jornadas en marzo y octubre.

Ante ello, en marzo próximo se dará prioridad a la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis, y en octubre la entrega del biológico en contra del virus de papiloma humano a la par del trabajo contra la influenza.

Macías Castro detalló que la aplicación de las vacunas continuará bajo un esquema de atención de acuerdo a la derechohabiencia y su dispersión en los centros de salud e instituciones en las que se ofrece la atención habitual.

La próxima jornada iniciará en marzo y se prevé dar prioridad también a la dispersión del biológico contra sarampión y rubeola en niños de 1 a 4 años de edad.

 

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.