Iniciarán la regulación de los predios en colonias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciarán la regulación de los predios en colonias

Iniciarán la regulación de los predios en colonias

Marcela Espino

   |  17 marzo, 2018

Iniciarán la regulación de los predios en colonias

El gobierno local comenzará la regularización de predios de dos colonias y una comunidad rural a fin de dar certeza a los posesionarios sobre sus bienes.

El trámite se iniciará ante integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a petición de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Organización Territorial (Seduvot).

Carlos Limas Sánchez, jefe del Gabinete, expresó que se trata de apoyar a los pobladores de la comunidad Santa Rosa y las colonias La Fe y Francisco Villa.

De igual manera, el municipio ofrecerá los servicios básicos con mayor certeza a los habitantes, pero también se incrementará el padrón ante el Departamento de Catastro. 

De la colonia Francisco Villa se trata de la atención a mil 345 terrenos, en La Fe son 348 y en la localidad se trata de 126 predios.

El funcionario municipal explicó que el gobierno local no inicia la regularización, sino que es la secretaría la que entrega los documentos a los pobladores para que avalen la propiedad de sus terrenos. 

Consideró que se trata de un tema similar al de los nuevos fraccionamientos, pero se facilitan los procedimientos porque ya se encuentran las viviendas y los posesionarios listos. 

Esta situación dificulta a los posesionarios trámites como herencias y enajenaciones de bienes por lo que resultará en beneficio para ellos. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!