|  

Inician las clases de regularización para alumnos con rezago educativoen los CCA

Los maestros se sientes seguros de regresar a las aulas luego de la vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Autoridades educativas arrancaron la atención a los alumnos en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en zona rural; sin embargo, en la ciudad aún no trabajan todos los espacios que se esperaban porque hay temor de los docentes y los padres de familia.

Pese a que se tienen indicios de limitaciones de agua en algunas colonias por el periodo de estiaje, la directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Elizabeth Vega Ávila, expresó que no se tienen reportes por la ausencia del servicio en los planteles.

Explicó que aún se analizan casos de maestros quienes señalan que no se sienten seguros de regresar a las aulas derivado de que tienen convivencia con familiares de los grupos vulnerables ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La directora aseguró que hay voluntad de los maestros para abrir las escuelas, pero reiteran que habría más seguridad tras la vacunación.

Refirió que se iniciaron labores en los centros donde hay condiciones para que se atienda a los alumnos que quedaron rezagados en este ciclo que se desarrolla de manera virtual.

La programación para la apertura es de 25 centros en las comunidades y las colonias y al momento, se tienen abiertos 17 lugares en los tres niveles de educación básica.

Vega Ávila dijo que de acuerdo a la valoración de los docentes, los niños y adolescentes se quedaron rezagados porque muchos de ellos no tienen acceso a internet.

Además, las familias de los menores solamente tienen a padre o madre al frente y no tienen con quienes dejarlos.

Afirmó que esta condición se presenta mayormente en la zona rural, pues los padres se llevan a trabajar a los niños porque no hay un lugar en donde puedan permanecer durante la jornada.

Detalló que en la zona urbana, labora el centro de aprendizaje en la Escuela Secundaria Récnica 59 así como el Jardín de Niños “República de Salvador”.

Don`t copy text!